-
Arquitectos: Pablo Luna Studio
- Área: 196 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Valentina Gebrie, Tommaso Riva
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Yoga & Spa es un espacio diseñado para una familia como su lugar sagrado, que celebra la interacción entre las prácticas físicas, mentales y espirituales. Inspirado en los fluidos movimientos de la flora circundante y en la práctica del yoga, la arquitectura presenta estructuras arqueadas de bambú que abrazan con gracia las cautivadoras vistas.
Este volumen de dos plantas ocupa 196 metros cuadrados, con un primer nivel en forma de círculo rodeado de muros de hormigón pulido, adornado con ventanas arqueadas de perfil metálico y detalles de bambú. Dentro de este espacio, tres zonas principales ofrecen experiencias diferentes. El área multifuncional central se utiliza para sesiones de masaje, clases de baile y talleres de arte, e invita a la relajación y el rejuvenecimiento, con la vista de los alrededores enmarcada por la ventana. Al lado está la zona de cerámica, un espacio abierto dedicado al trabajo creativo y la enseñanza.
Completando el segundo piso, un baño semiabierto de concreto pulido con estructura de bambú y detalles de piedra ofrece una mezcla armoniosa de practicidad y estética, asegurando momentos de tranquilidad y comodidad.
Una elegante escalera de caracol de bambú conecta el segundo nivel, donde se encuentra Yoga Shala. Adoptando un concepto abierto, esta zona presenta impresionantes arcos de bambú que enmarcan vistas panorámicas de 360 grados, fomentando una conexión más profunda con el entorno y alimentando un sentido de compasión y aprecio. Yoga Shala está envuelta en la belleza natural del bambú. El techo destaca por su combinación de bambú negro y amarillo y una claraboya en el centro. Arcos de bambú rodean todo el espacio, y el suelo está meticulosamente elaborado a mano con piezas de bambú hechas por carpinteros.
Aquí, Yoga Shala se convierte en un santuario para la exploración interior, donde la práctica del yoga armoniza con los elementos de la naturaleza. En medio de las impresionantes vistas de los arrozales y la exuberante naturaleza de Ubud, Bali, los visitantes están invitados a cultivar la atención plena y el equilibrio, abrazando la belleza del entorno natural.